7 hábitos saludables simples y efectivos para sanar y rejuvenecer

La forma en que comemos (y vivimos) nos enferma.

Desde que hace un año cayó en mis manos El estudio de china del prestigioso doctor americano T. Colin Campbell  no he dejado de leer libros y ver documentales relacionados con el tema de la alimentación saludable y la sanación a través de los alimentos,

Las sorprendentes conclusiones a las que llega T.S. Campbell, tras una investigación de toda una vida (más de 30 años) han cambiado completamente mi visión del tema.

El lado bueno de la historia es que tenemos en nuestras manos el poder de sanarnos con los alimentos; lo que decidimos comer es de vital importancia tanto para quien desea prevenir como curarse de alguna enfermedad.

James Colguhoun ha dirigido películas como Food Matters (La comida importa) y Hungry for change (hambrientos de cambio) sobre los erróneos hábitos alimenticios de la mayoría de norteamericanos y por extensión del resto del mundo que los imitamos.

Hay muchos documentales más sobre el tema: Food Choices, Eating you Alive, Knives and Forks, the Game Changers, What the health, Super-juice me etc…. La lista es interminable.

Colquhoun nos habla en el canal Gaia sobre 7 hábitos de salud científicamente probados, que por otra parte son casi idénticos a los que hago referencia en mi libro 10 hábitos para iluminar tu vida.  (Ed Obelisco, 2016).

Cambiando nuestros hábitos cotidianos podemos retomar el poder, sanar nuestro cuerpo, rejuvenecerlo o prevenir enfermedades…ahora es una época perfecta para empezar.

7 hábitos simples y efectivos para sanar y rejuvenecer

  1. Hidratación con agua y limón.

Ayuda al hígado a eliminar toxinas, alcaliniza nuestro cuerpo mejorando nuestro estado de salud general, previene enfermedades y nos ayuda en la pérdida de peso.

  •  Movimiento

Al mover tu cuerpo liberas las hormonas de la felicidad como la dopamina y la serotonina, aumenta el metabolismo y ayuda a la circulación de la sangre. Abre los canales energéticos, es vital para sentirnos bien, perder peso y conservar la salud.

  •  Respiración

Hacer ejercicios de respiración consciente es un hábito simple y  profundo a la vez. Aumenta la oxigenación de nuestras células, nuestra energía y mejora el sistema inmunitario. Además unifican el cuerpo y la mente, nos devuelven al momento presente, aportándonos sensación de bienestar, relajación y solidez.

  • Meditación

Ayuda a reducir las hormonas del estrés, baja la tensión arterial y disminuye la ansiedad. Nos ayuda a interiorizar, a conseguir confianza interna y felicidad estable.

  • Exposición al frío

Aumenta la circulación de la sangre, mejora la energía y aumenta las defensas. Combate la depresión, activa el metabolismo y aumenta el bienestar de forma instantánea. Puedes acabar la ducha con agua fría o bien hacer un baño de inmersión en agua fría tras una sauna caliente.

  • Ser amables con nuestro cuerpo ( Body love exercises)

Hablarte de forma amable, decirte cosas positivas, hacerte auto-masaje o hacer cualquier cosa que sean mimos para ti mismo: dar un paseo al aire libre, hacer yoga o relajarte con velas e inciensos. Abrazarte a ti mismo segrega endorfinas de la felicidad, se amables con uno mismo genera confianza y te hace sentir bien mejorando tu salud y tu sistema inmunitario.

  •  Nutrición

Puedes hacerte un zumo verde o smoothie. Inundar al cuerpo de nutrientes ayuda a la desintoxicación, aumenta las defensas y ayuda en la pérdida de peso. La clave para sanar tu cuerpo y rejuvenecer es darle a tu cuerpo muchos nutrientes y nada de toxinas, el cuerpo entonces puede sanar por sí mismo.

Y tú, cuéntame, ¿ haces algo para mantenerte sano y feliz?

Espero que tengas una feliz y saludable semana!

Con cariño,

P.D. Te espero en el siguiente post, donde te estaré hablando de que cosas puedes hacer para obtener energía sin límites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *