Comentarios: 20

  • #1

Aurelio (viernes, 04 septiembre 2015 12:24)

“Una mente clara es feliz sin esforzarse”. Lo recordamos cuando vemos a un niño pequeño, sin programación social (familia, escuela, etc.). Venimos a hacer conciencia de que somos seres felices por naturaleza, experimentando con atención plena cada experiencia. Ahora…
Abrazos, Maite.

  • #2

Maite (viernes, 04 septiembre 2015 12:26)

Gracias Aurelio, hemos olvidado que hemos venido a ser felices, qué descuido tan tonto!!!, pero la vida se nos va en recordarlo. Un fuerte abrazo Aurelio, a ti y a Esther! ;-))

  • #3

Kepa Murua (viernes, 04 septiembre 2015 12:29)

Es así el siencio atento, como la vida que es vida o la poesía que no se sabe que se puede vivir mientras tanto.

  • #4

Maite (viernes, 04 septiembre 2015 13:39)

Muchas gracias Kepa!! que bonito!! la poesía no sabe que se puede vivir mientras tanto… Un fuerte abrazo!!!!

  • #5

Javier Tolentino (viernes, 04 septiembre 2015 14:29)

Que gusto saber de ti !!, mayte, cuando te tendremos en México?

  • #6

Maite (viernes, 04 septiembre 2015 14:32)

Hola Javier! gracias por seguir ahí… espero en algún momento venir a conoceros! Ojala la vida me lleve a ello ;-)) Un fuerte abrazo!!

  • #7

marije (viernes, 04 septiembre 2015 19:58)

Bienvenida Maite!!!. Por supuesto que se te ha echado en falta, pero pensé que de vez en cuando también hay que parar un poco y cambiar de actividad.
A mi a veces me pasa que me cuesta mucho parar y recogerme, y me surge una ansiedad que me ahoga, es decir, me cuesta estar en silencio conmigo misma. Supongo que será un tema de coger práctica.
Gracias por volver!!! Un abrazote

  • #8

Maite (sábado, 05 septiembre 2015 09:06)

Muchas gracias Marije! Me alegra también saber de ti! Tú lo has dicho, es un tema de coger práctica y disciplina, luego se agradece porque la mente, cuando está aquietada, es una maravilla! Vale la pena ponerse una rutina de atención plena ( mindfulness). Te recomiendo hacer algún curso MBSR de 8 semanas, ahí te pones las pilas totalmente en ese sentido. Seguimos en contacto, un fuerte abrazo!!

  • #9

Isabel cano (domingo, 06 septiembre 2015 09:06)

Como bien dices ,la paz en nuestro interior lo es todo vivimos tan ajetreados marcandonos una especie de guión que por fuerza tenemos que cumplir ,que no nos damos cuenta que nuestra mente necesita sentirse plena vivir momentos especiales ,pequeños detalles que se escapan de nuestra vista sentirnos vivir porque ha veces la realidad ahoga ,me alegró de que te hayas sentido renacer con tu silencio besos

  • #10

Maite (domingo, 06 septiembre 2015 11:12)

Muchas gracias Isabel por tu comentario, y qué cierto es lo que dices, es como si nos fuera la vida en completar la lista de cosas por hacer cada día, en realidad esa es la forma en la que la perdemos. La vida se compone de pequeños momentos en los que no estamos cuando esa paz se pierde y entonces no puede sorprendernos la epidemia de infelicidad que hay a nuestro alrededor ( eso dicen que hay hoy en día en Occidente). En ese silencio que sentí dentro, en esa ligereza, comprendí que lo único importante es conseguir ese estado, lo demás viene solo a partir de ahí. Sin embargo, nuestra saturación mental es veneno que no nos deja vivir en paz. Un besazo hacia Alemania!! Hasta pronto guapa!!

  • #11

SUSI CANA (lunes, 07 septiembre 2015 00:51)

Gracias por volver y comparatir tus experiencias con todos,los conocidos y los no tanto…y contagiarnos de vida.
Con algo tan sencillo como el silencio y la meditación poder descubrirse,descubrir el mundo que te rodea es simplemente hermoso…..

  • #12

Maite (lunes, 07 septiembre 2015 10:12)

Muchas gracias Susi, qué bonito contagiar de vida, ojala pueda hacerlo…
Es lo que dices, si hay una manera de descubrir quien somos es a través del silencio porque la quietud es la conciencia y la conciencia es quienes somos. Cuando nos quedamos demasiado tiempo en el ruido nos olvidamos de que somos algo más, infinitamente más dulce. Un fuerte abrazo!!

  • #13

Jose (jueves, 10 septiembre 2015 10:56)

Buenos días Maite, gracias por animarnos a la reflexión.
El entorno en que nos ha tocado vivir ayuda poco a estar en nuestro centro, es un ambiente agresivo. Al menor descuido nos despistamos, nos dejamos arrastrar por un torrente de estimulos superfluos, que nos crea una serie de necesidades y obligaciones que para nada ayudan a vivir desde la calma y sernidad…………Nos “venden” que el bienestar y la felicidad la alcanzaremos desde cosas/personas agenas a nosotros mismos y esto nunca será así.
Es por ello que agradezco tus textos que ayudan a hacer una paradita, reflexionar, reconducir el rumbo e intentar encontrar el verdadero camino hacia nosotros mismos que es donde de verdad reside la felicidad, felicidad que esta ahí esperandonos y que nosotros nos empeñamos en encontrar fuera.
Gracias por ayudarnos a apartarnos de la confusión y poner Luz en nuestro andar.
Un afectuoso abrazo y animos para que sigas aportandonos.
Jose.

  • #14

Montse (jueves, 10 septiembre 2015 12:02)

Me alegra saber que vuelves renovada y transformada internamente, ya que esa sabiduría interna nos la podrás trasmitir en tus textos.
Un abrazo!! Espero verte pronto!!

  • #15

Maite (miércoles, 16 septiembre 2015 16:06)

Respuesta para Jose (de Madrid):
La idea es darse cuenta de que estamos dentro de ese torrente de estímulos que nos crea necesidades superfluas e innecesarias y corregirlo. La atención plena no juzga, esto es bueno saberlo, solo ataja lo malo y lo corrige.
La felicidad está dentro pero la seguimos buscando fuera, somos como niños jejejje
Muchas gracias Jose, por estar ahí, tú también aportas luz! Un cálido abrazo!

  • #16

Maite (miércoles, 16 septiembre 2015 16:08)

Gracias Montse ( No sé cuál de ellas eres….) pero en todo caso es un placer reencontrarnos y compartir.
Besos!!!

  • #17

M.Teresa (jueves, 17 septiembre 2015)

Hola, Maite. Gracias por compartir tu experiencia. Me resuenan muchísimo tus palabras. Para mí fue también una experiencia de conexión con la naturaleza y el momento muy especial. Un abrazo.

  • #18

Maite (domingo, 20 septiembre 2015 13:27)

Muchas gracias Teresa por tu comentario, me alegro mucho que te resuene mi vivencia ya que fue muy gratificante. Todo ello gracias al equipo de esmindfulness, que dentro del silencio estabais presentes para cada uno de nosotros . Gracias de corazón a todos vosotros!!

  • #19

julia (sábado, 26 septiembre 2015 14:07)

Sí te hemos echado de menos, Maite qué bien compartir tu experiencia, y saber que nosotros tambien podemos experimentarlo. Al leerlo parecía experimentarlo.
Gracias¡¡¡¡
¿dónde puedo comprar tu último libro?

  • #20

Maite (sábado, 26 septiembre 2015 17:27)

Hola Julia, gracias por compartirlo, todo el mundo puede experimentar el silencio, es una de las experiencias más gratificantes que he tenido. Se necesita querer ir más allá del ruido, ponerse en lugar de observador y tener paciencia, mucha paciencia. ¿ Te refieres al libro que está en e-book? Si lo quieres te lo envío por correo, pásame tu nombre y dirección de correo y te lo enviaré. De mi próximo libro en papel tendréis muy pronto noticias. Un fuerte abrazo Julia!