Diez hábitos para iluminar tu vida

Diez hábitos para iluminar tu vida   ( 21 Noviembre 2016)

 

10-hab-1

Hay que buscar las raíces de la felicidad para cultivarla, y las del sufrimiento para abandonarlo. Hay mucho desarrollo material, pero hace falta desarrollo interno. Lama Jampa Monlam

 

Nunca antes habíamos tenido acceso a tanto conocimiento ni tantas comodidades, sin embargo nuestras vidas tampoco nunca habían sido tan estresantes y poco saludables. Es en estos momentos en que disponemos de toneladas de conocimiento cuando nos damos cuenta de que éste es insuficiente, tenemos que dar un paso más e ir hacia la práctica de ese conocimiento, la práctica de la conexión con uno mismo.

Creo que estamos a las puertas de una nueva etapa en la que empezaremos a practicar ese conocimiento no como búsqueda sino como fin en sí mismo. Practicaremos la conexión con uno mismo porque sabremos que es en ella donde nos sentimos íntegros y donde encontramos refugio, paz, bienestar y alegría.

Lama Jampa Monlam, cuya cita resalto al principio de este texto, vivió en silencio meditativo durante 30 años. Es en ese silencio donde grandes maestros como éste averiguan las grandes verdades: que la desconexión de uno mismo es enfermedad, confusión, locura y que por ello precisamos hacer un ejercicio cotidiano de escucha a uno mismo, de conexión.

Un poco lo que he intentado en mi nuevo libro  10 hábitos para iluminar tu vida, la práctica del vivir consciente, es buscar 10 hábitos de vida  con los cuales podemos hacer ese ejercicio de conexión interior sin para ello tener que descuidar nuestras ocupaciones habituales. Estos 10 hábitos son una manera cultivar y vivir la felicidad  al mismo tiempo. 

Un libro pensado como complemento a mi anterior Artesanía del Amor,  como práctica del amor a uno mismo y a nuestra vida. Porque es estando en ella con plena conciencia como manifestamos ese amor.

Es esta una propuesta para salir de la enfermedad de estar ocupado y de no tener tiempo de la que pocos escapan hoy en día. Una propuesta para salirnos de la mente pensante y neurótica y aterrizar en el momento presente mientras realizamos nuestras tareas cotidianas.

Lo cierto es que nos cuesta practicar, pero la buena noticia es que lo único que hay detrás de ese pequeño esfuerzo es la felicidad. Vivir conscientemente es vivir feliz. Vivir con prisas, inconscientemente, sin saborear las cosas es entrar en el sinsentido y en el sufrimiento.

La práctica del vivir consciente es el tema de este libro; aprender a focalizar la atención nos regala tiempo, espacio, disfrute, vida. Bajar de la cabeza al cuerpo es necesario para disfrutar del regalo de esta vida; para vivirla con alegría, para sentirnos vivos mientras la vivimos. No hay que llegar a otro lugar sino disfrutar del que nos ha tocado vivir.

Deseo que te guste el libro, está lleno de ejercicios prácticos para que vivas más feliz.

Fecha de presentación en BarcelonaJueves 19 de Enero a las 19,00 horas en La Casa del Libro de Paseo de Gracia, 62.

(Más adelante os enviaré una invitación personal)

Con cariño,

logo-web

6 comentarios
    • Maite Bayona
      Maite Bayona Dice:

      Hola Nadir,

      Me alegro de tu viaje, seguro que coincidimos en otro lugar. Eso espero! Y si no te propondré otra cosa por privado para encontrarnos….

      Un fuerte abrazo!

      Responder
    • Maite Bayona
      Maite Bayona Dice:

      Hola Oscar,

      Muchas gracias por el interés! Te añado a la newsletter para que recibas mis artículos y actualizaciones.

      Un cálido abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *