Método LoveSmileLive en 8 pasos AmaSonríeVive

El método para amar mucho, sonreír a menudo y vivir bien.

La vida de tus sueños es aquella que se materializa cuando permites que la alegría se instale en ti y guie tus pasos.

LoveSmileLive, AmaSonríeVive, es una metodología para llegar al amor que puedes aplicar en 8 pasos.

¿ Qué puede hacer por ti LoveSmileLive?

Cada uno de los 8 pasos trabaja una cualidad que tienes que descubrir en ti. Utilizamos técnicas de meditación y autodescubrimiento como el Mindfulness, la antigua práctica tibetana del Chöd o la aplicación de la ley de causa y efecto o ley del karma, que son los tres pilares del método.

Las cualidades que aprendes a descubrir en ti son:

  1. Claridad
  2. Equilibrio/ Ecuanimidad
  3. Concentración (mindfulness)
  4. Transformación de las emociones negativas y disolución de los patrones mentales autodestructivos a través de la práctica del Chöd
  5. Amabilidad/ Apertura ( no juzgar, no elegir)
  6. Compasión ( escuchar con el corazón/ las 5 perfecciones o paramitas)
  7. Generosidad 
  8. Paciencia

Envíanos tus datos para pedir hora y recibe tu primer paso gratuito

Las claves del método LoveSmileLive personalizado

  • Paso 1:

    CLARIDAD

    • La claridad te ayudará a saber cuál es tu sueño y cuáles son las prioridades en tu vida para conseguirlo.
  • Paso 2:

    EQUILIBRIO / ECUANIMIDAD

    • Alcanzar el justo medio. La mente equilibrada o ecuánime, qué es y cómo conseguirla. 
  • Paso 3:

    CONCENTRACIÓN ( Mindfulness)

    • Aprendemos a utilizar la vida cotidiana a través de los cinco sentidos como camino hacia la integridad momento a momento.
    • Aprendemos a ver nuestras resistencias a vivir en el momento presente..
    • Aprendemos a equilibrar hacer y ser
  • Paso 4 :

    TRANSFORMACIÓN

    • Trascender las emociones negativas a través de la práctica del Chöd: Alimentar a los demonios, una práctica muy eficaz para liberar los patrones mentales negativos destructivos.
  • Paso 5:

    AMABILIDAD / APERTURA

    • Relacionarnos de forma distinta con lo que estamos viviendo
    • Poner las cosas en perspectiva empezando por no juzgar ni elegir
    • La meditación de la amabilidad como via a la apertura
    • Autenticidad, ser uno mismo como opuesto a cerrarnos con autojuicios

     

  • Paso 6:

    COMPASIÓN

    • Escuchar con el corazón
    • Plantar el futuro con las acciones de hoy: las cinco perfecciones.
  • Paso 7:

    GENEROSIDAD

    • Gestionar tu tiempo de vida; elegir lo esencial, desechar el resto.
  • Paso 8 :

    PACIENCIA

    • Estratégias para vivir el presente sin estrés.

¿Cómo puede LoveSmileLive ayudarte y en qué consiste?

Consiste en 8 pasos personalizados  de 55 minutos de duración mediante los cuales mi objetivo es hacerte consciente del lugar dónde estás;  la conciencia es lo que nos transforma internamente, después ésto se traduce en cambios en nuestra vida.

¿ Qué puede cambiar en mi cuando aprendo estos pasos LoveSmileLive?

Algunas cosas que pueden cambiar en ti …

  1. Nos damos cuenta de que la vida de nuestros sueños siempre estuvo delante de nuestros ojos, éramos nosotros los que estábamos dormidos y no podíamos verlo.
  2.  Aprendemos de forma gradual a estar más presentes y esto va materializando poco a poco nuestros sueños.
  3. Ganamos conciencia de las cosas que de verdad importan.
  4. Aprendemos que la felicidad no se obtiene al buscarla en lo externo sino que está esperando ser descubierta en nuestro interior.
  5. Aprendemos a trascender el pensamiento, a vaciar la mente del contenido mental innecesario y acallar la voz interior enjuiciadora y castradora. De esta forma el amor (Love), las sonrisas y el bienestar ( Smile) y la sensación de estar vivos ( Live) aparecen por sí mismas.
  6. Aprendemos cómo crear la vida que queremos prestando una cuidada atención a nuestros pensamientos, acciones e intenciones.
  7. Si tenemos algún problema o preocupación acuciante aprenderemos cómo plantar la semilla kármica que modifique la realidad que vemos.
  8. Al descubrir estas 8 cualidades en nosotros podemos lograr fácilmente la excelencia personal y profesional.

¿ Qué tipo de problemas soluciona LoveSmileLive?

Cualquier tipo de problema viene de no saber quienes somos. (miedo a la soledad, a no tener suficiente dinero o amor, dependencia emocional, baja autoestima, ansiedad, depresión etc.. )  Conocer nuestra naturaleza esencial es la clave de la superación de todos nuestros problemas. Saber que eres ilimitado te hace consciente de tu potencial para crear cualquier solución.

Los beneficios físicos y psicológicos al practicar estas técnicas son innumerables porque al calmar la mente atajamos de raíz cualquier problema o lo trascendemos de forma que no pueda alterar nuestra paz.

Puntos o áreas de mejora:

  1. Liberarnos del estrés, la ansiedad o la angustia
  2. Superar estados depresivos
  3. Falta de sentido
  4. Inseguridad o falta de confianza
  5. Conectar con la abundancia
  6. Gestionar el tiempo de nuestra vida para tener más y poder disfrutarlo
  7. Mejorar la autoestima
  8. Liberarnos de creencias limitantes
  9. Encontrar la pareja perfecta o hacer que cambie la que tenemos
  10. Salud, dinero y amor son consecuencias de sembrar las semillas correctas

Los tres pilares del método LoveSmileLive:

  • Mindfulness:

El Mindfulness es un término ampliamente conocido y  utilizado hoy en día. Su enfoque científico ha demostrado su efectividad. El término viene de una antigua práctica de meditación budista, Vipassana, que significa ver las cosas tal y como son.

Con las técnicas de Atención plena o Mindfulness aprendemos a vivir momento a momento y en profundidad las cosas tal y como son sin hacer juicios de valor y sin resistencias.

Con la atención plena mejora nuestra concentración y esto nos da una visión correcta de las cosas. Con la visión correcta hacemos las elecciones correctas de pensamiento, acción e intención y tenemos claras nuestras prioridades en el camino hacia una vida con sentido y felicidad.

Universidades como Oxford o Harvard  documentan investigaciones científicas y psicológicas sobre la atención plena o mindfulness que demuestran su validez.

Algunos beneficios físicos y psicológicos tras aplicar las técnicas de Mindfulness:

  1. Se reduce la ansiedad  activando las zonas del cerebro que tienen que ver con el bienestar, ayudando así a controlar también nuestros comportamientos adictivos.
  2. Aumenta la serotonina, el neurotransmisor que regula la ira, el humor, el sueño, la sexualidad o el apetito equilibrando todos estos aspectos.
  3. Confiere menor sensibilidad al dolor, regula la Tensión Arterial, nivela el azúcar en sangre, mejora las enfermedades coronarias, el asma, la psoriasis o las cefaleas entre otras.
  • La práctica del Chöd ( alimentar los demonios):

Al igual que Mindfulness está basada en otra práctica de meditación budista milenaria desarrollada en el Tibet en el siglo XI por Machig Labdrön, una extraordinaria practicante budista y  fue traída a occidente por otra maestra budista Tsultrim Allione. Los demonios son nuestros miedos y obsesiones, aquello que nos hace reaccionar emocionalmente. En esta práctica el enfoque tradicional de atacar y eliminar al enemigo se sustituye por alimentarlo, lo cual libera su energía y disuelve los patrones mentales negativos destructivos.

Con esta práctica aprendemos que al luchar contra nuestra negatividad la reforzamos y que al abrazarla y alimentarla, por incongruente que parezca, se libera la enegía que hay en su dinámica. Así se liberan los patrones patrones mentales destructivos que nos  impiden vivir en paz aquí y ahora.

  • La ley de causa y efecto o ley del karma

El tallador del Diamante y el Karma del amor son dos joyas de enseñanzas budistas milenarias traídas a occidente por Gueshe Michael Roach, el cual las ha difundido en todo el mundo aplicándolas de forma personal en el mundo de los negocios y comprobando su gran eficacia. Personalmente desde que descubrí el Tallador del Diamante no ha dejado de fascinarme este estudio sobre un nivel de realidad que está por debajo de lo aparente y que demuestra que nuestra forma normal de ver las cosas es demasiado simplista y poco realista. Hay dos niveles de realidad: lo que parece real y lo que verdaderamente es real; este último es el que necesitamos conocer para tener más control sobre nuestras opciones de vida.

Aprender cuáles son las buenas semillas y cómo plantarlas en nuestra mente es una forma de aprender a crear ( plantar) la realidad deseada, ya sea  salud, dinero o amor.

Prestando una cuidada atención a nuestros pensamientos, acciones e intenciones sin tener que esforzarnos demasiado podemos conseguir mucho más que con grandes esfuerzos.

Visualizar y crear aquello que deseamos con la ley de la atracción es mucho más fácil si nuestra energía es la alegría. Si nuestra energía es el miedo las cosas no van a funcionar. Es por ello que antes de ponernos a visualizar es recomendable limpiar nuestra mente de los obstáculos que nos impiden crear la realidad deseada. 

Karma es todo lo que hacemos, decimos o pensamos. Cualquier pensamiento o acción por pequeña que sea planta una semilla mental que nos obligará a ver la realidad de una determinada manera cuando ésta se abra.

Aprendiendo sobre esta ley acabamos con la incertidumbre de buscar afuera que algo suceda. Para todo lo que deseamos podemos plantar la semilla kármica y hacer que suceda. La clave es siempre dar a los  demás primero aquello que nosotros deseamos.

 creadora de LoveSmileLive,  una metodología para llegar al amor.

¿Quién imparte LoveSmileLive?

Maite Bayonaescritora y mindful coach

Entrenadora personal de mindfulness

Licenciada en filología anglogermánica por la UAB

Instructora Practicum de MSBR por esMindfulness

Seguidora de las enseñanzas del lama tibetano Tulku Lobsang