Sentir quien eres

A veces siento quien soy y me invade una profunda paz. A veces mi pecera se llena de agua y puedo nadar y respirar sintiéndome por fin en mi lugar. ¿ Cuántas veces al día puedes tú sentir quien eres? Quizás en los instantes en que te paras a mirar el brillo intenso de la luna o te llega el olor a tierra después de haber llovido.

A veces siento que soy yo cuando por azar cesa el movimiento de mi cerebro y veo el mundo sin interpretarlo;  sin pensar sobre su belleza o fealdad, bondad o maldad, o sobre si me gusta o no me gusta.

A veces siento que soy yo cuando me fundo con tu olor o con el ritmo de la música al bailar.

A veces siento que soy yo cuando oigo el rumor de un arroyo, el gorjeo de un ave o cuando noto en mi cara la cálida y brillante luz del sol.

En esos momentos soy poco definible pues cambio tanto como cambia el mundo que miro; no me siento separada de lo que percibo.

Siento entonces la profunda certeza de saber quien soy; pero desaparece toda evidencia al ir de nuevo tras mi mente que gira y gira.

Otra vez mis sentidos se detienen en algún pequeño detalle y vuelvo a sentirme clara como el agua de un río que corre montaña abajo; comprendo entonces que si dejo de esforzarme y dejo a todo ser como es puedo ser quien soy y estar en todas las cosas al mismo tiempo.

29 comentarios
  1. Fran
    Fran Dice:

    Algo que parece sencillo de hacer, en estos momentos a mi me cuesta un mundo. No sé si lograré hacerlo, pero es necesario que lo haga lo antes posible. Quizá esa quietud, ese sosiego, esa tranquilidad es la que necesitamos para volver a sentirnos. Gracias por esta bella exposición. Un abrazo.

    Responder
  2. graciela necochea mejores playas argentinas
    graciela necochea mejores playas argentinas Dice:

    ohh que bella foto, a esa edad sentiamos quien eramos, sin preguntarnos ya que teniamos pureza, inocencia…..etc. hasta que llegan los mayores y te contaminan, te pudren el cerebro…..eso ocurre por la maldad de la gente…cuesta volver ser niño , para sentir , para vivir intensamente que somos divinos y DIOS fue nuestro arquitecto. GRACIAS MAITE por tratar de revobinar hacia atras y poner en practica este ejercicio. O tal vez estoy equivocada. en mis conceptos.graciela

    Responder
    • Maite Bayona
      Maite Bayona Dice:

      Gracias Graciela por participar. Yo te diría que te olvidases de la maldad de la gente y creyeses en cosas buenas, como bien dices en la pureza, en la inocencia… Los mayores, las personas, cada uno hace según su estado de conciencia le permite, no puede ver más. Perdona y sánalo en tí, entonces decídete a ver solo lo bueno y eso se hará cada vez más y más presente. Un abrazo guapa!

      Responder
  3. Teresita Nuñez
    Teresita Nuñez Dice:

    Si Maite, me gustó mucho lo que leí ahora, entendi perfectamente, ya me he sentido a mi misma y es muy bello, es una pena que no pueda seguir sintiendome asi continuamente sería maravilloso. Abrazo..

    Responder
  4. constanza
    constanza Dice:

    Hola buenas tardes: Excelente reflexión, a veces me cuesta saber quien soy, muchas gracias llevare a la practica este hermoso despertar.. Un abrazo.

    Responder
  5. constanza
    constanza Dice:

    Buenas tardes: Gracias por compartir tan bella reflexión y si algunas veces hago esta reflexión cuando salgo a viajar con la naturaleza.
    un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *