Un tiempo para vivir, un tiempo para escribir

En la vida hay un tiempo para cada cosa: un tiempo para escribir y un tiempo para vivir y reflexionar sobre lo vivido.

El último libro publicado de uno de mis maestros, Thich Nhat Hanh: Your true home (tu verdadera casa), tiene un capítulo llamado Un jardín de poemas, en él cuenta la anécdota del encuentro que tuvo el maestro en Nueva York con una estudiante de budismo.

Él le explicaba que le encantaba pasar tiempo en su huerto, plantando lechugas, tomates y otras verduras. A lo que la estudiante de budismo le replicó:

  • Usted no debería pasar tiempo cultivando verduras.  Debería pasar más tiempo escribiendo poemas. Sus poemas son tan bonitos. Todo el mundo puede cultivar lechugas, pero no todo el mundo puede escribir poemas como usted.

A lo que Thich Nhat Hanh le contestó:

  • Si no planto lechugas, no puedo escribir poemas.

También para mí hay épocas en las que me dedico a vivir y aprender de mis experiencias para luego poder escribir sobre lo asimilado.

Finalmente, es tras esas experiencias de vida cuando puedo entender y acompañar a otras personas que viven situaciones similares.

Ahora es tiempo de volver para contarte esas cosas en las que he profundizado. Al caer está mi nueva web y mi nuevo curso online, solo hay que esperar un poquito más, casi nada. Mientras tanto estoy disponible para ti en mis sesiones personales.

Si crees que soy la persona adecuada para ayudarte a ser un poco más feliz puedes contactarme a través de este link. http://maitebayona.com/contacto/

 ¿Tú también crees que hay un tiempo para la acción y otro para la reflexión?

Gracias por estar ahí. Con cariño,

PD: En el siguiente post te contaré cómo hacer para organizar tu vida este 2020 de la mejor manera posible: adquiriendo los 7 hábitos saludables científicamente probados.

Ahora sí, ciaooo, ci vediamo, hasta el próximo post!

2 comentarios
  1. Martha
    Martha Dice:

    Gracias y excelente 2020, Maite. Te cuento quee me estoy perfeccionando en nadar aguas abiertas, solo llegue a 1500 metros, pero hoy transplante tres plantitas de tomates, me encantan las plantas y volvi a tocar la tierra, un abrazo Maite

    Responder
    • Maite Bayona
      Maite Bayona Dice:

      Qué bueno saber de ti, Martha. Te deseo de igual modo un año 2020 inmejorable para ti! y muchas felicidades por eso 1500 metros! y por saber ponerte en contacto con la tierra, esa comunicación tan directa con uno mismo! Besos y hasta pronto. Maite

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *