Si tus pies te piden baile, baila
Baila como si no mirase nadie
Expresa lo que eres sin miedo a ser juzgado
Escondida bajo infinitas capas de condicionamiento se halla oculta la belleza intrínseca de todas las cosas y personas. Pero ser uno mismo no surge espontáneamente, cuando estamos tan acostumbrados a interpretar papeles.
Los diferentes personajes nos atrapan y olvidamos que desnudos de ropajes es cuando somos auténticamente bellos y felices.
No hay nada comparado a poder expresar lo que somos ante alguien o ante el mundo. En esos instantes de desnudez se rebela un estado de felicidad no comparable a nada.
Hemos venido a este mundo a ser nosotros mismos, que es lo único que podemos ser porque ya lo somos; pero dejamos de serlo por el esfuerzo que invertimos en parecernos a otros.
Para ello construimos muros de creencias absurdas que van ocultando nuestra verdadera luz.
Sorpréndete en un momento de auténtico deleite, quizás te guste ayudar a otros, bailar, cantar, escribir, la solitud o la fiesta, cuidar niños, la jardinería, la pintura o la música, aquello que te haga sentir auténticamente feliz será lo que hará felices a otros.
Para ser nosotros mismos hemos de regresar a nuestra pureza, despojarnos de creencias, culpas o comportamientos aprendidos, dejarnos realmente en paz, dejar de querer encajar aquí o allá. El encaje perfecto se produce cuando se sueltan amarres completamente y se apartan los miedos a un lado.
Si tus pies te piden baile, baila. No te importe lo que piensen los demás, solo baila como si no mirase nadie: expresa lo que eres sin miedo a ser juzgado.
Ríe, baila, canta o quédate en silencio, pero no lo hagas nunca para complacer a otros, cuando seas auténticamente feliz complacerás a todos sin pretenderlo.
Tu auténtica belleza reluce cuando te permites ser feliz.
Con cariño,
Maite Bayona
Pd 1: Si quieres conocer tu auténtica belleza interior Conquista tu felicidad y La felicidad una conquista diaria recorren todo el camino del autoconocimiento, el primero detalla todos los pasos de forma exhaustiva, el segundo reune las herramientas más importantes para tu autoconocimiento.
Pd 2: ¿ Te gusta bailar o te cohibe hacerlo? ¿ Te suele importar el juicio de los demás? ¿ Cuál es tu vivencia en relación al texto? ¿ Sueles hacer las cosas para complacer a los demás? Anímate a dejar tu comentario abajo…
Copyright Maite Bayona © 2022. Todos los derechos reservados. Privacy Policy | Terms and conditions