Esta narración es una pequeña muestra de un viaje a través de las emociones que siente una persona cualquiera en un periodo de duelo. Abrirse a las emociones para sanarlas serena la mente y nos abre el corazón y a la vida en su totalidad. Pasar por un proceso de liberación del dolor es a veces necesario para poder sentir una gran alegría.
El mundo cotidiano está lleno de pequeños matices y sabores; éstos le sirven a la autora como excusa para la reflexión sobre las cuestiones del alma, el silencio, la vida, la muerte y el vivir.
La Cazadora de Instantes te descubre que la vida es más un puñado de instantes que algo lineal. En ellos nos cruzamos con personas y vivimos hechos que nos transforman; como en un aeropuerto vamos y venimos, nos encontramos, compartimos, vivimos, sentimos y luego todo se desvanece. Nada permanece, nadie es la misma persona dos días seguidos. Son esos encuentros con las diferentes personas y los hechos y circunstancias que en ellos compartimos los que nos modelan para que al final podamos brillar como diamantes puros.
Los instantes son efímeros, pero es en esos breves lapsos sin tiempo pasado ni futuro donde se esconde lo más vivo.
La Cazadora de Instantes te invita a este deleite, a este conjuro, a ver tu vida en el detalle con el único fin de saborearla muy despacio. Te alienta a ver, en cada uno de sus pliegues una pequeña burbujita de vida, que ha sido creada especialmente para ti.
La felicidad, una conquista diaria es un libro práctico, que te ayuda a distinguir entre dos estados de tu mente: uno que sólo te aporta sufrimiento y otro que te ayuda a ser feliz.
Con una serie de destrezas y ejercicios aprendes a cambiar de un estado engañoso de la mente a otro de claridad, la cual es precursora de tu felicidad y bienestar.
Para ello te presenta un set de herramientas que podrás utilizar cotidianamente para limpiar y depurar tus estados mentales de modo que puedas sentirte feliz de forma natural sin depender de las circunstancias externas.
Cuando tu corazón se abre descubres que la felicidad y la bondad se hallan en el fondo de ti mismo. Ser feliz es entonces aprender paso a paso a abrir tu corazón para que éste, cual flor, pueda regalar su perfume al mundo: tu estado genuino de paz y felicidad.
Disponemos de toneladas de información sobre cómo vivir más sabiamente, pero la pregunta es cómo ponerlo en práctica; en general, esta información no consigue motivarnos lo suficiente para que la apliquemos en nuestra vida. Por sí sola, la información que recibimos es insuficiente para que se produzcan los cambios. Necesitamos algo que nos ayude a hacer la transición de una vida desordenada y desequilibrada hacia otra de más orden y equilibrio, y ese algo son los hábitos de vida consciente.
Diez hábitos para iluminar tu vida nace con la idea de profundizar en la práctica del amor a uno mismo y es el complemento al libro anterior de la autora, Artesanía del Amor. Los diez hábitos de vida que aquí se exponen tienen el objetivo principal de hacerte entrar en la vida real de las cosas, de volverte más consciente de este momento, de crear un espacio luminoso en tu interior que te conecta al saber profundo de la vida, al momento presente y al amor.
Suele decirse que amarse a uno mismo es el camino más rápido para sanar; gran parte de nuestro sufrimiento deriva de la incapacidad de darnos amor y de tratarnos bien. En nuestro interior existe un amor que sólo puede percibirse con una mente clara, pues la mente dispersa nos impide estar en él. Vivir poniendo la atención consciente en nuestros días y en nuestras horas nos ayuda a recuperar la claridad y el bienestar; siendo conscientes del amor interno, nuestros problemas de apego y dependencia emocional quedan asimismo sanados. Este libro se centra en mejorar el cómo sin importar tanto lo que vivimos.
A través de su propia vivencia, la autora nos exhorta a sentir el amor-presencia, a darnos cuenta de que podemos llenar de amor cada mirada, pensamiento, palabra o gesto para poder recuperar en nuestros días el sentido, la frescura y la vitalidad.
Vivir en presencia no requiere tiempo, sólo necesitamos tomar la decisión de hacerlo. Podemos empezar justo ahora.
… que son las que hacen grande tu vida
En el Libro del Tao, Lao-Tsé nos señalaba el misterio del vacío como retorno a la esencia de la vida. Si nos retiramos a la calma, a la no acción, a la no resistencia y al silencio, los problemas pueden acabar resolviéndose por sí mismos.
Para reencontrarnos con el placer en lo más pequeño e inmediato hemos de aprender a volver aquí, a regresar del viaje de la mente. Nuestro mundo se nos ha hecho pequeño porque nuestra mente está demasiado ocupada pensando cómo obtener cosas la mayoría de las cuales no necesitamos. Sin embargo, hemos olvidado que todas las cosas necesitan espacio para nacer, del mismo modo que las palabras no podrían ser oídas sin el marco del silencio; evitamos el silencio y el vacío ignorando que en ellos se halla el potencial creativo de todo lo que existe.
En este libro vamos a indagar cómo y de qué podemos vaciarnos para reconquistar la paz y el poder perdidos. Vamos a ver qué nos roba espacio en la vida y qué nos lo da. Maite Bayona nos invita a hacer espacio en nuestra vida para serenarnos y poder ver las cosas con una nueva mirada que nos permita volver a experimentar el alma de las cosas más simples.
Todos tenemos la capacidad innata de ser felices, pero ¿dónde se encuentra nuestra felicidad? Sin lugar a dudas, la riqueza material no nos la proporciona. La televisión, el móvil, las revistas o las numerosas formas de entretenimiento no consiguen llenar nuestro vacío interior. Al final, el consumismo y el estrés sólo nos producen la sensación de estar perdidos.
¿Y qué podemos hacer ahora para superar la ansiedad, la depresión y el miedo a los que nos vemos abocados?
¿Cómo reencontrar a estas alturas nuestra ilusión, nuestra verdad, nuestro verdadero yo?
Este libro-manual contiene la respuesta: ante todo, debemos «desenchufar» a tiempo nuestra mente (mal usada se convierte en un peligroso enemigo), desterrar para siempre la inconsciencia y dejar un sitio a nuestro Ser interior. «Un viaje de mil millas comienza por un simple paso.» Proverbio chino
Copyright Maite Bayona © 2022. Todos los derechos reservados. Privacy Policy | Terms and conditions