Desconectados de los sentidos

Vivimos desconectados de nuestros sentidos. Karla Barrens, El periódico 29 Dic 2016  

Una forma de reconectar con el mundo es a través de los cinco sentidos, poniendo nuestra atención en la percepción y dejando a un lado los pensamientos o emociones que van surgiendo. Dejando que todo esté ahí, sin luchar contra nada, solo estando alertas a lo que sucede, sintiendo, disfrutando.

Tacto, olfato, gusto, visión y oído pueden ser factores de reconexión con la vida. Escuchando el sonido de la ciudad, el de las olas del mar, el cantar de las aves o los sonidos sutiles en los que normalmente no repararíamos, podemos encontrar una vía de salida del mundo conceptual y una entrada a la vida real que sucede ahora.

Podemos seguir teniendo metas pero disfrutar del camino mientas nuestros sentidos perciben el mundo: mirar, oler, saborear, palpar…. No hay otro modo de conectarse a la vida que tocarla y sentirla ahora. Se llama vivir.

¿Estamos realmente conectados con la vida? ¿Somos conscientes de lo que perciben nuestros sentidos? ¿Estamos realmente vivos? Si no es así… ¿No nos estaremos perdiendo lo más importante?

Este es un punto para reflexionar y decidir sobre cómo queremos realmente vivir nuestra vida. Vivir sintiendo y disfrutando o vivir pensando, conceptualizando. ¿Qué se siente mejor?

A ti te toca decidir.

Si te interesa ampliar el tema de conectarse a la vida a través de los sentidos Conquista tu felicidad, un viaje a tu interior para encontrar la dicha duradera es un libro que lo trata en profundidad.

Con cariño,

Maite Bayona

Pd: ¿ Te sientes conectado a la vida? ¿ Tienes normalmente la sensación de que te estás perdiendo algo? ¿ Has probado a conectarte a través de alguno de los cinco sentidos? Comparte tu opinión y experiencia, muchas gracias por participar y enriquecer el texto…;-))

 

Un comentario

  1. May I simply say what a relief to discover an individual who actually understands what theyre discussing online. You actually realize how to bring an issue to light and make it important. More people should check this out and understand this side of the story. I was surprised you arent more popular since you definitely have the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic para chatear por WhatsApp
Te atenderé en breve