Ganar el tiempo

No queremos perder el tiempo, sin embargo lo utilizamos para seguir corriendo a ninguna parte.

Una corriente de gente descendía presurosa del tren a primera hora de la mañana. Cada uno de los integrantes de la marea se dirigía a su lugar de trabajo o estudios.

Mis piernas de repente aminoran la velocidad, tengo la sensación de alejarme de la escena, como si la estuviese viendo desde la distancia.

Al disminuir la velocidad, el espacio temporal y espacial que me rodean parecen ensancharse. Escucho una voz interior que me dice: “este momento es lo único que posees, entra dentro de él completamente: cuídalo, mímalo, tu vida es únicamente este suelo que pisan tus pies, si lo conviertes en lo más valioso, si consigues apreciarlo completamente, toda tu vida quedará transformada.”

La prisa se ha convertido en la más cotidiana de nuestras costumbres. Vivimos acelerados, con miedo a desaprovechar el tiempo. No queremos perderlo, sin embargo lo utilizamos para seguir corriendo a ninguna parte.

A la vez que escuchaba atentamente el mensaje que venía de mí misma, seguía pensando sobre la irracionalidad de huir este momento: con la mente, con la prisa, con la falta de aprecio, con las exigencias de algo más.

Pensamos que a este momento le falta algo, y es cierto, le falta lo fundamental: nuestra presencia. No estar en él plenamente es lo que define nuestra vida como una serie de carencias.

Saltamos de este momento al siguiente y así hasta el infinito, raramente nos sentimos plenamente cómodos en este momento.

No estamos conectados con el momento donde las cosas reales suceden.

Mi voz interior seguía hablándome: “mima este trocito de vida con tu respiración consciente…”.Como dice Thich Nhat Hahn, que tus pasos sean como besos que das a la tierra por donde pisas, presta toda tu atención a lo que ves, a lo que tocas, sientes, hueles y escuchas ahora.

Este momento es la clave para cambiar toda tu vida. Si te vas de él buscando el momento perfecto tu vida queda vacía de ti mismo. ¿ Quién experimentará tu vida si tú no estás?

Para recuperar el tiempo perdido regresa ahora a tu vida.

El tiempo no escasea, en el ahora habita toda la eternidad.

Un cálido abrazo,

Maite Bayona

Pd1: La felicidad, una conquista diaria te da muchas herramientas prácticas para “ganar el tiempo”, recuperar tu vida y a ti mismo.

Pd2: ¿ Tienes la sensación de que el tiempo pasa cada vez más veloz? ¿ Tienes la sensación de desperdiciar tu tiempo de vida? ¿Te gustaría poder hacer que el tiempo pasara más despacio? Muchas gracias por compartir tu parecer conmigo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic para chatear por WhatsApp
Te atenderé en breve