Al empezar un nuevo año a veces nos perdemos en un mar de propósitos que no siempre cumpliremos, a veces incluso estamos tan perdidos que no sabemos por dónde empezar. Seguir los consejos de las personas que han conseguido lo que tú deseas es un buen principio.
En este caso Buda sigue siendo el referente de la felicidad más auténtica. Sus enseñanzas para mejorar nuestra vida y ser más felices dicen que lo primero es reconciliarnos con nosotros mismos; perdonarnos, aceptarnos, querernos.
Para lograr esto proporcionó a sus discípulos una meditación llamada la meditación de la amabilidad o de la bondad amorosa, perfecta para practicar el autoamor.
Y solo con amarte bien puedes cambiar de forma radical todo tu mundo.
Buda dio unas prácticas a sus discípulos que puedes utilizar todavía hoy con total vigencia y eficacia.
Esta práctica para amarte a ti mismo puedes usarla para sentar las bases de una vida con más cosas buenas y mejor vibra.
La práctica es la siguiente:
Siéntate en un lugar donde no te moleste nadie, enciende una velita y si te gusta quema un poco de incienso. A continuación pon tu atención en el corazón y repite en alto las siguientes palabras:
Que tenga yo paz y ligereza en mi cuerpo y en mi mente
Que esté seguro/a y libre de accidentes y de obstáculos internos y externos
Que este yo libre de ira y de estados mentales malsanos como el miedo y las preocupaciones
Que sepa yo mirarme con los ojos de la comprensión y el amor
Que sepa yo reconocer y tocar las semillas de la felicidad que hay en mi
Que aprenda a nutrirme de alegría cada día
Que pueda vivir con frescura renovada, solidez y libertad
Que no caiga en el estado de indiferencia ni quede atrapado/a en los extremos del apego y la aversión
Por si te da pereza o tienes dudas de si realizarla decirte que los estudios científicos realizados dicen que ser amable estimula la serotonina y la dopamina, neurotransmisores que producen sensaciones de satisfacción y bienestar y que liberan endorfinas, el analgésico natural del cuerpo.
Después de dirigir el amor hacia ti mismo puedes recitar el mismo texto dirigiéndolo hacia una persona querida, visualizándote enviándole ese amor en forma de palabras y de energía. Y finalmente lo puedes dirigir a todos los seres sintientes.
Realizar esta práctica eleva tu vibración y lleva tu corazón al estado de coherencia, lo cual te permite comunicarte y tocar la energía del lugar más mágico y de más alta vibración: el campo cuántico, el lugar de las infinitas posibilidades.
El amor a ti mismo es una puerta a la abundancia y la prosperidad, no dudes en realizarla siempre que te apetezca.
Si además de hacer la práctica te gustaría recibir un consejo de claridad canalizado específicamente para ti, sobre lo que puedes hacer para mejorar tu vida en 2024 o para solventar cualquier obstáculo que te impide avanzar, no dudes en contactarme aquí.
Que tengas un bonito día,
Con cariño,
Maite
PD: aprovecha ahora la oferta flash por poco tiempo aquí.
PD2: Haz click aquí para agendar la llamada de Claridad.
Copyright Maite Bayona © 2022. Todos los derechos reservados. Privacy Policy | Terms and conditions