Qué hacer para que el mundo caiga rendido a tus pies

Muriel:          – ¿Has pensado alguna vez que no vales nada? Yo a veces lo creo, me siento una inútil.

Amiga Muriel:Yo no lo creo, Muriel, eres increíble. ¿Te acuerdas en el colegio? Eras tan callada, apenas hablabas. Eres demasiado tímida para mirar a la gente. Ahora has triunfado y alguien quiere casarse contigo. No, no eres una inútil, lo has conseguido.

Extracto de una escena de la película La boda de Muriel de P. J. Hogan ( 1994)

 

En la película La boda de Muriel, la nueva y buena amiga de Muriel, le dice estas palabras justo después del éxito que han obtenido en la fiesta del día anterior interpretando canciones de ABBA para los clientes del hotel donde se hospedan.

https://youtu.be/3U4kDzwZAMk

Al lado de esta amiga que la mira bien Muriel es capaz de brillar delante de todo el mundo por primera vez en su vida. Y además siendo ella misma.

Vengándose así, sin tan siquiera proponérselo, a sus antiguas “amigas” superficiales y mezquinas.

A veces necesitamos que nos miren así, con ojos de aceptación y admiración, para sentirnos bien y dar lo mejor de nosotros.

En el pasado mi pareja me hacía sentir valiosa, que es algo bonito, pero peligroso si todo el valor que nos damos viene de la admiración de otra persona. Depender de la valoración de otros para sentirnos bien puede ser una trampa. Si el otro marcha nos sentiremos de nuevo inseguros y no apreciados. 

Aprender a valorarnos sin necesidad de que otros lo hagan primero, aprender a sentir el amor por nosotros mismos es un gran triunfo. 

Es la única manera de ser dueño de ti mismo y de entrar en una nueva relación con una carta segura.

Si la nueva pareja funciona está bien, y si no funciona, también está bien.

Realizar un trabajo interior que te lleva a sentirte completo en ti mismo es de incalculable valor. Nada te dará más poder que creer en ti y ser consciente de tu valor.

Puedes lograrlo con un poco de práctica cada día. La meditación, el mindfulness y la concentración te dan solidez, equilibrio y felicidad. Estas herramientas te ayudan a sentir que el verdadero milagro de tu vida eres tú mismo.

Con cariño,

Maite Bayona

Pd 1: El libro La felicidad una conquista diaria te da la caja de herramientas completas para que puedas empezar tu trabajo interior.

Pd2: ¿ Te ha sucedido que has necesitado de la valoración de otro para poder sentirte valioso? ¿ Has visto la película la Boda de Muriel? ¿ Qué te sugiere el texto o la película? Muchas gracias por aportar valor con tu opinión o experiencia… escribe más abajo…;-))

Un comentario

  1. May I simply say what a relief to discover an individual who actually understands what theyre discussing online. You actually realize how to bring an issue to light and make it important. More people should check this out and understand this side of the story. I was surprised you arent more popular since you definitely have the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic para chatear por WhatsApp
Te atenderé en breve