Sin necesidad de ser nadie

En cada paso sé uno con lo que haces 

A veces soy una persona caótica y despistada, lo reconozco.

Pero sé que dentro de ese desorden creativo existe un orden. Cómo si algo o alguien más ordenase mis papeles. Siento que al fluir, aunque sea de forma caótica, todo se va ordenando sólo.

Tengo la sensación de que es la fe la que me acaba siempre ordenando la vida. Y también tengo la sensación de que a las personas que intentan controlar toda su realidad algo se les escapa… porque las cosas las hacemos nosotros y a la vez también se hacen solas…

La acción correcta, según el Tao es esforzarse sin esforzarse, hacer sin hacer. Pienso que sin fe no es posible alcanzar ese equilibrio. La profunda convicción de que todo está bien nos facilita soltar, dejarnos llevar totalmente, confiar y hacer sin esperar nada concreto.

Somos todo sin necesidad de ser nada, de tener nada, de llegar a ser alguien concreto, o de demostrar nada a nadie. Hemos de indagar en esa cualidad de  “ser”, pues conociendo al ser conocemos al mundo.

Si somos capaces de simplemente ser, se acaban nuestros anhelos de ser algo o alguien concreto.

Una de las formas para “ser” es descansar en la energía interna que nos sostiene. En cualquier momento de nuestra vida podemos detenernos a descansar, dejando a un lado los anhelos; cuando cesa el deseo de ser algo concreto nos completamos, esa es la paradoja.

La vida fluye hacia afuera pero se genera dentro de nosotros. Volver a la fuente donde brota la creatividad y jugar con ella, hacer las cosas por hacerlas, sin un fin concreto. Hacer porque nos nace y porque disfrutamos haciendo.

Baila por el placer de disfrutar bailando... Canta, ríe, come, besa, siente, pasea, acaricia, toca, mira…….es siendo como llegamos a ser o, mejor aún, como nos damos cuenta de que ya somos.

En cada paso sé uno con lo que haces y disfruta de la vida sin entrar en los complicados dramas de la mente.

El libro El goce de las pequeñas cosas, te habla del Tao y de cómo hacer para entrar en el estado de fluidez donde ser feliz es una simple consecuencia.

Un abrazo cariñoso,

Maite Bayona

Pd: ¿ Te sientes normalmente en el estado de fluidez? Si no es así… ¿qué crees que te impide alcanzarlo? ¿Crees que tus propias ideas sobre tí mismo te impiden ser natural? Deja tu opinión sobre el texto, sobre el tema, explica tu experiencia… Te agradezco el compartir, el texto se enriquece.;-))

Un comentario

  1. May I simply say what a relief to discover an individual who actually understands what theyre discussing online. You actually realize how to bring an issue to light and make it important. More people should check this out and understand this side of the story. I was surprised you arent more popular since you definitely have the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic para chatear por WhatsApp
Te atenderé en breve